Por llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Víctor N. de 49 años con orden de aprehensión activa por el delito de robo en grado de tentativa.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz señaló que a las 21:30 horas del 11 de diciembre, oficiales se abocaron a las calles Antonio Ceseña y Prolongación Calafia de la colonia Rosas Magallón, ubicación en la que reportaron a un sujeto que presuntamente había ocasionado un incendio en la vía pública.
En el lugar los agentes encontraron a un hombre quemando basura, acción que infringe al artículo 30 fracción XVI del Bando de Policía y Gobierno, referente a los actos u omisiones que atentan contra la salubridad de las personas y del medio ambiente.
Los oficiales procedieron a la intervención, le explicaron la causa de molestia y le informaron que sería presentado ante el juez calificador; al arribar a la Estación Central y verificar sus generales, la base de datos arrojó orden de aprehensión activa con oficio número 408-P expediente No. 572/2017, por el delito de robo en grado de tentativa.
El funcionario agregó que los oficiales dieron lectura de sus derechos a Víctor N. de 49 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.