Por infringir el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron en las inmediaciones de la colonia El Aguajito a Juan Alonso N. de 39 años de edad.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 8:30 horas del lunes 26 de febrero en recorrido preventivo sobre las calles Arroyo Las Palmas y Arroyo El Aguajito, agentes vieron a un hombre quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y emprendió la huida.
Detalló que el sujeto se introdujo a una construcción abandonada por lo que los uniformados lo intervinieron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona.
Los oficiales verificaron los generales del individuo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo misma que arrojó que éste contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de portación de armas prohibidas.
Tras corroborar la orden con número de oficio 269-P, expediente No. 264/2017 e incidente No. 129469/2018, le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Juan Alonso N. de 39 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.