A 60 años de prisión fueron sentenciados por un juez, tres individuos responsables de homicidio calificado y asociación delictuosa, quienes emboscaron a dos hombres y los ejecutaron cuando cenaban en una taquería ubicada en la salida a Ojos Negros el 26 de febrero de 2021.
Esta condena es el resultado de la investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, quienes lograron establecer con evidencias, la culpabilidad de los acusados en un juicio oral.
Los sentenciados son Reyes Eleazar López Santillán, alias "El Cuajis", Bernardo Hernández Rauda, alias "El Chapo" o "El Píldoras" e Isaí Arredondo Ramírez, alias "El Gambo" quienes pertenecían a una célula delictiva de más de tres personas, organizada con la intención de cometer homicidios y otros delitos, quienes operaban al menos desde noviembre de 2020.
El crimen ocurrió el 26 de febrero de 2021, entre las 22:30 y 22:49 horas, cuando miembros de esta banda delictiva, armados, arribaron a la taquería "Tacos El Poblano" en Ensenada, avisados por "El Cuajis" sobre la presencia de las víctimas, Iván González Beltrán y Renato Patrón Amador
La ejecución del homicidio había sido ordenada previamente por Isaí Arredondo Ramírez "El Gambo".
En el lugar, Bernardo Hernández y otro cómplice abrieron fuego contra las víctimas, ocasionándoles heridas que les provocaron la muerte por shock hipovolémico.
La presentación de pruebas por parte de la Fiscalía permitió que el juez dictara un fallo condenatorio de 60 años de prisión para cada acusado por homicidio calificado y asociación delictuosa. Además, se ordenó el pago de la reparación del daño.
Los tres asesinos de cumplirse la sentencia serían liberados cuando tengan entre 85 y 90 años de edad respectivamente.