Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dieron un importante golpe al narcotráfico al decomisar más de un kilogramo de polvo de fentanilo, valuado en el mercado negro en 200 mil dólares. En este operativo, una mujer y un hombre quienes transportaban la droga por calles de la ciudad de Tijuana, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El incidente tuvo lugar sobre el bulevar de los Insurgentes entre la calle Paseo del Parque y el bulevar Bernardo O’Higgins, en la colonia Río Tijuana 3ra Etapa, en donde se interceptó un pickup Toyota Tacoma, de color café, modelo 2009 en el que viajaban las personas detenidas, identificados como José Antonio “N”, de 50 años originario de Guasave, Sinaloa y Vanessa Berenice “N”, de 44 años originaria de Tijuana.
Oficiales de la FESC, tras aproximarse a conversar con el conductor por una falta administrativa que había cometido momentos antes de ser intervenido, se dieron cuenta que en la cabina del vehículo había un paquete con forma rectangular, el cual se hallaba envuelto en cinta canela y con una leyenda escrita con plumón negro.
La existencia de dicho objeto fue motivo de sospecha por lo que se les requirió a ambas personas que bajaran del automotor, confirmándose que se trataba de un polvo blanco con las características de la sustancia sintética conocida como fentanilo, con un peso aproximado de 1029.1 gramos.