Con once kilos de cobre quemado, al parecer de cableado propiedad de la CFE fue detenido un menor de edad que al parecer intentaba vender el metal en la recicladora “El Grullo”.
Según el reporte los elementos de policía realizaban un recorrido de vigilancia alrededor de las 8:00 de mañana por la carretera Ojos Negros, cuando observaron sobre la calle Terán Terán de la colonia Aguajito a dos personas fuera de la recicladora “El Grullo”, de los cuales uno traía una bolsa negra de plástico.
Al ver la patrulla ambos sujetos empezaron a huir del lugar lo que fue notado por los agentes que rápidamente se dirigieron a ellos, para capturar al sujeto de la bolsa quien dijo llamarse Jorge (N) de 17 años, mientras su acompañante logró escapar.
Tras revisar la bolsa que traía el menor, esta resultó que traía aproximadamente once kilos de cobre quemado del número 8, el cual es utilizado por la Comisión Federal de Electricidad.
Además en el pantalón tenía consigo un desarmador de estrella.
Al ser cuestionado sobre el cobre, el indiciado comenzó a contradecirse por lo que quedó asegurado y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.