Un asaltante nunca se esperó que su víctima decidiera defenderse, luego que tras haberle quitado la cartera y el celular, encima lo golpeara, a lo que su víctima, optó por responder, lo que permitió que el ladrón fuera detenido y los objetos recuperados.
De acuerdo al reporte oficial, a las 17:00 horas agentes del grupo de Swat realizaban un recorrido sobre la avenida Reforma a altura de la calle Décima y Onceava cuando se percataron de una riña entre dos sujetos.
Enseguida los agentes llegaron a separarlos y en entrevista supieron que el de nombre Manuel Cardona Pineda de 41 años llegó hacia la otra persona a la que con amenazas despojó de su celular y su cartera, la cual contenía $200.00 pesos. Luego ya con el botín le dio un golpe en el rostro a su víctima y este respondió.
El afectado precisó que se defendió contra el asaltante, porque ya le había entregado sus cosas para evitar ser lesionado, pero al ver que de todas formas el asaltante lo agredió, optó por defenderse y así inició la pelea.
Cabe mencionar, que en el lugar un testigo confirmó la versión del afectado, pues dijo que cuando se encontraba en el interior de su vehículo, observó como se llevó a cabo el asalto.
Ante tal suceso, el presunto asaltante fue arrestado y presentado ante el Juez Calificador en Turno, quien decidió consignarlo ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.