Un par de sujetos que presuntamente trataron de robar 4 mil 300 pesos en mercancía de la tienda La Canasta, fueron detenidos en flagrancia por personal de seguridad que los entregó a la policía municipal.
Según el reporte a las 10:30 horas se informó en C-4 que en la calle Granada y Cuarta de la Colonia Granados, en el negocio denominado La Canasta tenían aseguradas a dos personas por robo.
Al llegar los agentes de la Estación Centro se entrevistaron con el gerente del negocio el cual les informó que llegó al lugar el de nombre Cesar Francisco Tapia Obeso de 22 años, a comprar dos cajas de cebo de res.
Entonces el encargado de surtir los pedidos de nombre Fabián Coronado Burgueño de 40 años, se encargó de proporcionarle las cajas de cebo a Cesar Francisco, quien se dirigió al área de cajas donde pagó la cantidad de 710 pesos para luego salir del negocio con la mercancía.
Afuera de la puerta principal fue detenido por el encargado de seguridad para revisar que Cesar Francisco llevara la mercancía que había pedido, percatándose el guardia de seguridad que debajo de la primera caja de cebo llevaba 07 paquetes de queso de la marca Monterrey con un peso total de 32 kilos, con un valor total de 2000 pesos.
A continuar la revisión bajo la segunda caja de cebo se encontraron 03 bolsas de carne de paleta de res para asar con un peso de 30 kilos y un valor total de 2300 pesos, por lo que fueron asegurados tanto Cesar Francisco como Fabián Coronado, solicitando el gerente que fueran consignados ante las autoridades correspondientes.
Ambos fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero común para realizar las investigaciones correspondientes.