Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un empleado de la recicladora “Scrap Metal”, ubicada en Maneadero, tras resultar presunto responsable de comprar el cascaron de un vehículo robado.
El indiciado fue identificado como: Pedro Josué Cota Guzmán, de 26 años de edad, originario de Tihuatlán, Veracruz.
Cota Guzmán era requerido por el Juzgado Tercero de lo Penal, tras resultar probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de compra.
Los hechos de los que se le imputa ocurrieron, en marzo de 2011, cuando los agentes ministeriales localizaron en dicha recicladora un automóvil Honda Acura, modelo 1989, con placas BDJ9986; el cual contaba con reporte de robo del 29 de febrero de 2011.
De la inspección realizada por los agentes investigadores, confirmaron que la serie del vehículo encontrado en la recicladora coincidía con la serie del auto reportado como robado.
Ese día fueron asegurados Romualdo Payan Montiel y Félix Antonio Martínez Núñez, como presuntos responsables del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento.
Ambos manifestaron haber desguazado la unidad automotriz y haber vendido el cascaron a la recicladora por la cantidad de 900 pesos, sin que les pidieran alguna identificación o documentación que acreditara su legitima propiedad.
Por lo que, el Agente del Ministerio Público consignó el expediente con pedimento de orden de aprehensión en contra de Pedro Josué Cota Guzmán, misma que fue debidamente cumplimentada por los efectivos ministeriales.
ANTECEDENTES DE ESTA INFORMACION
Exconvicto y socio robaron auto y lo vendieron a recicladora. :