Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a cuatro integrantes de una banda de presuntos ladrones que tenían como objetivo casa habitación en Ensenada quienes luego colocaban los objetos robados en casas de empeño.
El aseguramiento se derivó de una investigación del grupo de inteligencia de la PEP que tenía como objeto ubicar a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión y esta culminó con la detención del presunto líder de la banda y sus cómplices.
El líder de dicha banda fue identificado como Ricardo Sebastián Beltrán Ramírez, de 28 años de edad originario de San Diego, California, Alejandro Gómez Cabrales, de 32 años de edad, Arturo Flores López alias “Noni” de 37 años de edad y Leobardo Romero Guerrero, de 44 años.
Según el reporte oficial los oficiales de la PEP acudieron a un domicilio ubicado sobre la calle Ávila y Bejar, de la colonia Villa Residencial del Rey, donde presuntamente un sujeto apodado “El Oso” o “El Pocho”, buscado por el delito de robo con violencia.
Al hacerlo observaron la llegada de un automóvil tipo panel y un sedan marca Focus, de donde empezaron a descargar artículos.
Posteriormente Gómez Cabrales, Flores López y Romero Guerrero se dirigieron a una casa de empeños en el centro de la ciudad para ofrecer artículos robados, lugar donde fueron interceptados por los elementos de la PEP y aprehendidos.
En tanto, el presunto líder, Ricardo Sebastián Beltrán Ramírez, quien primero se identificó con una credencial apócrifa a nombre de Omar Mercado García, de 31 años de edad, fue detenido cuando circulaba por el fraccionamiento Nueva Ensenada y encontrado en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial con 6 cartuchos útiles.
Durante el interrogatorio Beltrán Ramírez aceptó dedicarse al robo a casa habitación en complicidad con el resto de los detenidos, además declaró haber pertenecido a células del Cartel Arellano Félix establecidas en Ensenada a la orden de Edmundo alias ¨El Mundo¨ , quien fue secuestrado y ejecutado en la ciudad de San Diego por miembros del Cartel de Sinaloa.
Mencionó que posteriormente trabajó con un sujeto de apodo "El M&M" del Cartel Arellano Félix y con un ex policía municipal de apodo "El Pollo" quien fue ejecutado en el fraccionamiento Valle Dorado.