En el momento exacto que bajaba de un vehículo una llanta de repuesto, un sujeto fue observado por agentes policíacos, que se acercaron para saber si tenía un problema y el individuo, arrojó la llanta y empezó a correr por lo que lo siguieron para detenerlo.
Los hechos se registraron a las 00:10 horas cuando agentes de la Estación de Policía Centro realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Primera y Castillo de la Zona Centro.
En ese momento observaron a un hombre que se encontraba bajando por la puerta posterior de un vehículo marca Mazda MPV, color banco, modelo 1998, sin placas, una llanta.
El sujeto al ver la presencia de la patrulla dejó caer la llanta para así darse a la fuga, por lo que los oficiales lo siguieron hasta darle alcance a varios metros del lugar.
El detenido se identificó como José Luis Estrada Martínez de 30 años quien al ser revisado le encontraron en la bolsa frontal derecha del pantalón un llavero con dos llaves limadas para vehículos.
El presunto ladrón fue trasladado al lugar de los hechos, donde llegó en esos momentos el propietario del vehículo quien al tener conocimiento de los hechos solicito que el presunto ladrón fuera entregado a las autoridades competentes para poner una denuncia en su contra.
El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.