Por mayoría calificada, el Cabildo de Ensenada aprobó el nombramiento de Víctor Manuel González Verduzco como nuevo tesorero del XXV Ayuntamiento de Ensenada en una sesión extraordinaria y de extrema urgencia.
El nuevo tesorero municipal es licenciado en derecho con maestría en administración de negocios pero de acuerdo a Sindicatura el perfil académico de González Verduzco presentaba inconsistencias, ya que en la maestría en Administración de Negocios es por la Universidad de España y México, posgrado que presuntamente, la Secretaría de Educación no reconoce.
El artículo 52 del Reglamento de la Administración Pública exige que el tesorero tenga un título profesional en contaduría, finanzas, administración pública, o una carrera afín, requisito que el aspirante no acredita.
En el boletín enviado por el Ayuntamiento se informa que el nuevo tesorero cuenta con 22 años de experiencia en el sector público, en áreas de dirección administrativa del: Ayuntamiento de Tijuana; Gobierno de Baja California; Congreso del Estado; y, Gobierno de Sonora.
Lo que no dice es que González Verduzco fue director del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, periodo en el que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por más de 138 millones de pesos.
Agregaron que hasta hace unas horas se desempeñó como director de la Unidad Municipal de Transparencia de Ensenada. Además de que tiene 10 años de experiencia laboral en banca corporativa y a lo largo de su trayectoria profesional, ha administrado diversos negocios en el sector privado.
Cabe destacar que el extesorero municipal Vicente Maldonado del Toro, se le negó el acceso a su oficina la mañana de este jueves 27 de marzo y esto derivó en la propuesta de la alcaldesa.
Los otros nombramientos: