Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron un segundo mandato judicial mandato en contra de un sujeto presunto responsable del delito de robo con violencia.
Se trata de José Santiago Guerra Durán, alias “El José” de 37 años de edad, quien ya se encontraba preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso), desde el 20 de enero del presente año, tras ser capturado por agentes de la PME en Maneadero.
En esa ocasión los agentes investigadores le cumplimentaron la primera orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de lo Penal por su presunta participación en un robo con violencia registrado el 23 de octubre de 2013, en abarrotes “Emma”, ubicada en el fraccionamiento Playa Ensenada.
Además al momento de que los agentes le realizaron una revisión precautoria se le encontró fajada a la cintura un revolver calibre .38 especial.
El hecho por el cual le fue girado un segundo mandato judicial ocurrió el pasado 15 de enero en un local Telcel ubicado en plaza comercial Las Margaritas, en la colonia Obrera.
De acuerdo a los elementos probatorios recabados en el acta de averiguación previa, “El José”, amenazó con un arma de fuego al empleado del local.
Posteriormente en complicidad de otro sujeto, maniató y encerró a la víctima en el baño de la tienda para poder robar dinero y mercancía.
Los asaltantes sustrajeron alrededor de 26 mil pesos en mercancía y se dieron a la fuga a bordo del vehículo Oldsmobile modelo 1993, propiedad del ahora aprehendido.
Con los elementos probatorios recabados el Ministerio Público del Fuero Común solicitó al Juzgado Segundo de lo Penal, girara la segunda orden de aprehensión en contra de “El José”, la cual fue cumplimentada en reclusión.