Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al grupo de Aprehensiones cumplimentaron ayer, 07 de abril, un mandato judicial en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado de dependiente, cometido en agravio de la empresa Grupo Sabritas, S.R. de C. V.
Fue el Juzgado Segundo de lo penal quien obsequió al Ministerio Público del Fuero Común, la orden de aprehensión en contra de Daniel Guadiana Jordan de 27 años de edad.
Los hechos se registraron en el mes de noviembre del 2013, cuando el ahora aprehendido trabajaba como vendedor de productos de la empresa antes referida, y distribuía la mercancía en tiendas ubicadas en la colonia Valle Verde, Piedras Negras, Echeverría y Lomas de Valle Verde.
De acuerdo a la denuncia presentada en la agencia del Ministerio Público, el indiciado, al terminar la jornada laboral debía depositar en una cuenta bancaria de la empresa el monto de las ventas, sin embargo, durante una semana no realizó dicho trámite.
De acuerdo a los elementos probatorios recabados en la averiguación previa, el monto faltante fue de 68 mil 917 pesos, que el indiciado aceptó que robó para cubrir una deuda personal.
Con los elementos de prueba recabados el agente del Ministerio Público consignó el expediente con pedimento de orden de aprehensión en contra de Guadiana Jordan, la cual fue debidamente cumplimentada por los agentes ministeriales del Grupo de Aprehensiones.
Daniel Guadiana Jordan fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del juzgado que lo requería.