Los incendios registrados la madrugada del lunes en empresas pesqueras de Ensenada, Baja California, pudieran haber sido provocados, advirtió el Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE) Rafael Orozco Vargas.
Luego que este lunes con minutos de diferencia se presentaron incendios en la Cooperativa de Productos Pesqueros ¨La Purisima¨ de la calle Segunda y en un tractocamión para carga de frío de la empresa Buzos y Pescadores de la Baja California SCL personal de la FGE inició la investigación sobre ambos hechos.
En entrevista, Orozco Vargas dijo: “La cuestión aquí es que lo primero que tenemos que determinar, que al momento, pudiésemos considerar evidentemente que se trata de un incendio provocado, quien nos tiene que dar esa información oficial es el dictamen de Bomberos¨, mencionó el funcionario.
En tanto se tienen las precisiones del peritaje del inspector de Bomberos el Fiscal apuntó que por la naturaleza del hecho la Fiscalía ya avanzó con la búsqueda de cámaras de vigilancia en lugares cercanos y aledaños para verificar si hubo vehículos o personas que hayan llegado a los sitios a cometer los incendios.
LOS INCENDIOS
La madrugada de este lunes, 13 de enero, se registraron dos incendios en dos empresas pesqueras ubicadas en Ensenada; la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera ¨La Purísima¨ y en Buzos y Pescadores de la Baja California
Los incendios fueron registrados con 10 minutos de diferencia.
Como se informó con oportunidad, el primero en la coooperativa¨La Purisima¨ ubicada en la calle Segunda entre Soto y Granada del Fraccionamiento Granados, y posteriormente que registró el incendio de un trailer con cabina, estacionado frente Buzos y Pescadores, ubicada en la calle Francisco Bocanegra, entre Primera y Segunda de la Colonia Hidalgo.
En el caso del trailer incendiado, un testigo relató a En Contraste News que a la media noche un auto se había acercado al trailer, luego bajó una persona que lanzó un objeto al tractocamión el cual empezó a incendiarse.
Ambos incendios provocaron pérdidas cuantiosas a las dos empresas dedicadas a la producción de productos pesqueros, sumándose a los hechos que han venido afectando gravemente al sector pesquero de Baja California.
Antecedentes de esta información :