Un sujeto, que se encontraba drogado, fue detenido cuando escapaba de una vivienda en la que presuntamente acababa de robar, llevando consigo aún parte del botín.
De acuerdo al reporte oficial a las 16:43 horas C-4 informó que en la calle Maquiladores de la Colonia Morelos se suscitaba un robo a casa habitación, por lo que se abocaron loa elementos de la DSPM del Grupo de Robo Domiciliarios.
Al llegar al lugar observaron que de la parte posterior del domicilio del reporte salió corriendo un sujeto el cual dejo caer al suelo una maleta y una mina de gas, para tratar de darse a la fuga no logrando su objetivo ya que fue alcanzado metros adelante.
El presunto ladrón dijo llamarse Cristofer Miranda Martínez de 35 años de edad, quien trató de sacar un objeto de entre sus ropas, no permitiéndoselo los Policias Municipales los cuales lo sometieron e inmovilizaron.
Al realizarle la revisión precautoria los Policias le encontraron entre sus ropas unas pinzas y dos desarmadores, por lo que fue trasladado al lugar del reporte donde fue identificado por la persona reportante la cual explicó que observó cuando el asegurado llego al predio y se introdujo al mismo.
Al lugar llegó el legal propietario de la casa quien al ser informado de lo sucedido, manifestó que la ropa y calzado que portaba el asegurado, es de su propiedad, y al revisar el interior de su casa notó que le faltaba una mina de gas, utensilios de cocina y una maleta negra.
Además la casa estaba revuelta. Al revisar la maleta que dejó tirada el presunto ladrón encontraron que en el interior había 07 sartenes, un comal, una chapa para puerta, 05 cuchillos, 01 plancha, una estufa de dos quemadores portátil y un reproductor de DVD, artículos que el afectado identificó como de su propiedad.
Cuando estaban por llevárselo se acercó al lugar otra persona quien indicó que el pasado 3 de julio del presente año, el mismo asegurado lo había atacado con un martillo ocasionándoles lesiones y que también lo detuvo la policía municipal y lo entregaron al Ministerio Publico donde puso su denuncia.
El afectado pidió que el asegurado fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes ya que interpondrá su denuncia, siendo trasladado el presunto ladrón ante el médico de guardia quien lo diagnosticó bajo los influjos de sustancias tóxicas por lo que fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común.