El decomiso de aproximadamente 238 dosis de diversas drogas y la detención de un sujeto involucrado en los hechos fue el resultado de un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento México.
El arresto se suscitó durante un patrullaje de vigilancia que los oficiales preventivos realizaron a la altura de las avenidas Reforma y Bronce, de la colonia antes mencionada, lugar donde observaron cuando el conductor de un Ford Ranger, modelo 1991, arrojó un envoltorio por la ventana al notar la presencia de las patrullas.
Por esta acción los elementos le marcaron el alto para proceder a un interrogatorio preventivo al de nombre Raúl Luna Medrano, de 36 años, originario de Ensenada, quien manifestó un marcado nerviosismo.
Se le solicitó descender del vehículo para proceder a una revisión en la cual le fueron encontrados varios envoltorios de diversos colores con aproximadamente 100 dosis de “ice”, 138 dosis de heroína y 220 pesos.
Raúl Luna Medrano quedó bajo arresto y fue remitido ante las autoridades correspondientes para que procedan conforme a Derecho.
La Policía Estatal Preventiva PEP vigila de manera permanente las calles del puerto para lograr la seguridad de sus residentes a través de la detención de delincuentes y combate a ilícitos.