Cuando cometía un asalto en compañía de otro sujeto un hombre fue detenido por agentes de la policía municipal luego de una persecución, su cómplice logró escapar.
El reporte oficial indica que a la 01:20 horas, sobre recorrido de vigilancia en la calle Ferrocarriles y Ebanistas policías vieron a cuatro personas forcejeando en la vía pública por lo que se acercaron.
Al hacerlo dos de ellos corrieron hacia la unidad pidiendo auxilio porque los estaban asaltando, mientras los otros dos intentaban darse a la fuga, iniciándose una persecución a pie.
Los presuntos asaltantes se movieron entre bardas y techos de las casas, hasta que lograron detener al de nombre Arturo León Ferrer de 34 años de edad, mismo que cayó después de brincar una barda.
Al momento de ser asegurado se le encontró en una de las bolsas del pantalón un paliacate blanco con que envolvía una pistola de color negro y plomo, siendo plenamente identificado por los dos reportantes como uno de los que momentos antes junto con otro sujeto encapuchado, les habían exigido que les entregaran las pertenencias, logrando quitarles solo un par de bocinas de color rojo, siendo en ese momento cuando vieron la patrulla y pidieron ayuda.
El presunto ladrón fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.