A bordo de un automóvil robado en Tijuana un par de sujetos fueron detenidos la noche del sábado en la Macroplaza del Mar en Ensenada.
La información oficial indica que a las 21:30 horas en un recorrido de vigilancia preventiva de policías municipales en el interior del centro comercial Macro Plaza, vieron a dos sujetos sospechosos a bordo de un vehiculó tipo sedán color rojo vino.
Al acercarse para dialogar con los sujetos, del lado del chofer descendió quien dijo llamarse Gerardo Aguirre Bañaga de 24 años de edad, el cual sin necesidad de cuestionarlo manifestó que el vehículo es de su propiedad, cosa que causó extrañeza a los oficiales porque no se lo habían preguntado.
Ante esto procedieron a revisar los datos del auto en el padrón vehicular en C-4 y resultó con reporte de robo en la ciudad de Tijuana por lo que le requirieron los documentos al que dijo ser el dueño.
Este manifestó no contar con ninguno de ellos por lo que procedieron a revisar el vehiculo y los policías encontraron que la llave con el que lo encendían era de una marca diferente y se encontraba limada.
Ambos tripulantes fueron detenidos identificándose el segundo con el nombre de David Alejandro Granados Herrera de 21 años de edad.
El automóvil marca Saturn, modelo 1997, fue asegurado y remolcado al corralón, en tanto los dos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.