Ura, la agente especial de la Unidad K9 de Seguridad Pública, localizó la tarde del martes dos tres envoltorios de marihuana, que estaban ocultos bajo la alfombra de un vehículo.
El reporte oficial indica que a las 14:15 horas sobre recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Ignacio Allende y Transpeninsular del Ex ejido Chapultepec, vieron un vehículo en circulación y la persona que iba de acompañante arrojo un bote rojo a la calle.
La unidad fue detenida y al indicarles el motivo de la intervención, negaron ambos los hechos, comportándose el acompañante de forma agresiva con los policías, motivo por el cual se les solicitó que descendieran del vehículo un Jeep línea Wrangler, modelo 1989 con placas BFG2954.
Al realizarles una revisión precautoria no se les encontró nada ilegal en su persona, pero al revisar dicho vehículo los sujetos se pusieron nerviosos manifestando que no traían nada y que ya querían retirarse del lugar, despertando la sospecha a los oficiales, por lo que solicitaron la presencia de la unidad canina para realizar una revisión minuciosa al interior del vehículo.
Al llegar la agente K9, Ura, encontró debajo de la alfombra del asiento posterior 02 envoltorios de plástico color negro y otro transparente los cuales contenían en su interior una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como Marihuana.
Al cuestionarles sobre la propiedad de la droga, ambos optaron por guardar silencio, por lo que fueron asegurados los que dijeron Llamarse Manuel Refugio Rodrigues Salas de 41 años de edad y Arturo Gutiérrez Guadarrama de 26 años de edad.
Ambos fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público división Narcomenudeo y el vehículo trasladado a patios del concesionario a disposición de la misma autoridad.