Cuando saqueaba una casa ajena un sujeto fue sorprendido por un vecino que dio aviso a la policía que lo capturó cuando escapaba.
De acuerdo a la información oficial alrededor a las 09:22 horas, C-4 reportó que en la calle Playa Caleta del fraccionamiento Villas del Mar, afuera de un domicilio se encontraba una persona de sexo masculino sacando artículos de una casa ajena.
Dicho sujeto fue sorprendido por quien cuidaba el domicilio, quien solicitó la presencia de policías por lo que se acercaron las patrullas, que al llegar, alcanzaron a observar a un sujeto que a bordo de un vehículo Toyota Corolla modelo 1998 con placas de California se daba a la fuga en exceso de velocidad.
Se inició una persecución por varias calles de la misma colonia hasta tomar el bulevar Zertuche hacia el norte, internándose en la colonia Aeropuerto y luego en la Colonia Escritores donde finalmente en la calle Octavio Paz el sujeto detuvo la marcha del vehículo y bajó corriendo el sospechoso que ingresó a los patios de los domicilios, siendo perseguido por los oficiales para finalmente ser asegurado.
Dentro del vehículo que conducía el ahora asegurado, se encontraron 02 monitores para computadora, una minita de gas y una manguera de jardín.
El presunto ladrón dijo llamarse José Luís Marín Ruiz, de 30 años de edad, quien fue llevado ante el reportante que lo identificó plenamente explicando que observó al asegurado cuando estaba en el patio del domicilio intentando sacar una ventana nueva en su caja y una tabla de surf, las cuales se encontraban en la parte posterior del domicilio con la intención de llevárselas.
Asimismo en el lugar otra persona se acercó a los oficiales para señalar que vio al mismo sujeto cuando se brincó el cerco de otro domicilio y sustrajo una manguera.
El presunto ladrón fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común.