Dos presuntos narcomenudistas y 22 envoltorios con metanfetamina fueron asegurados durante un cateo realizado por agentes adscritos a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, el 13 de mayo, en el poblado Chulavista, ubicado al sur del municipio.
Se trata de Luis Alberto Mora Jiménez alias “El Beto Maruchan” de 23 años de edad y Juan José Ortiz Silva alias “El Paisa” alias “El Negro” alias “El Cara Sucia” de 41 años.
Las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) establecieron que los indiciados venden droga en la cuartería que habitan, ubicada en calle Cuarta y Mar.
Con los indicios recabados, el Ministerio Público del Fuero Común, solicitó al Juzgado Primero de lo Penal en San Quintín, otorgara la orden de cateo correspondiente.
El Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos, arribaron a dicho lugar a las 03:20 horas. Como resultado de la inspección, en la habitación ocupada por “El Beto Maruchan”, fueron localizados quince envoltorios con metanfetamina.
Mientras que al “Paisa” le fueron encontrados siete envoltorios con el narcótico antes referido, en una bolsa del pantalón que vestía.
Por lo anterior, los asegurados se encuentran a disposición de Ministerio Público como presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.