Una trabajadora de una casa que presuntamente había cometido varios robos en la propiedad, fue sorprendida en flagrancia mediante cámaras que se habían instalado para identificar al ladrón.
Los hechos de acuerdo a la información oficial se reportaron a las 11:20 horas, por reporte de C-4 que indicaba que en bulevar las Dunas de la colonia Playa Ensenada tenían asegurada a una mujer que había sido sorprendida hurtando dentro de una vivienda.
Al llegar los policías les entregaron a una mujer de nombre Miriam Sánchez Navarro, de 33 años de edad, quien fue sorprendida mediante cámara de video de circuito cerrado, cuando sustraía dinero y artículos del interior de una caja fuerte ubicada en un gabinete al cual no tiene acceso ni permiso para estar.
Al confrontarla la hallaron en poder de $1,500.00 m.n., una caja gris con el impreso “Guadalajara Joyerías” una pluma de metal amarillo dorado, una llave de 4 lados con el grabado de plástico en negro.
A versión de la reportante en días pasados había sospechado la responsabilidad de la ahora asegurada por la falta de joyería y dinero de la caja fuerte por lo cual se realizó la instalación de cámaras de seguridad,
Al ser cuestionada sobre los otros objetos confesó que los artículos que había hurtado anteriormente fueron empeñados.
La mujer fue trasladada para su certificación médica y puesta a disposición del juez calificador en turno, quien la puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Se hace mención que la ahora asegurada laboraba para la reportante como empleada doméstica y al momento de ser intervenida se encontraba en su jornada de trabajo, en donde tenía una antigüedad de 5 meses.