Un sujeto que robaba la llanta de una Explorer estacionada en un domicilio de la Colonia Lomitas fue detenido por el propietario quien lo siguió hasta la llegada de la policía.
La información oficial indica que a las 07:14 horas, reportó C-4 que en las calles Popocatepetl e Himalaya de la colonia Reacomodo Lomitas se estaba suscitando un robo y había una persona asegurada por el propio reportante.
Al llegar al lugar encontraron dos personas forcejeando, y fueron enterados por uno de ellos que el había reportado a un ladrón el cual entregó a los policías que lo inmovilizaron.
Al entrevistarse con el reportante, éste manifestó que momentos antes observó a una persona cuando quitaba la llanta de su vehículo, del lado izquierdo frontal, siendo éste una camioneta Ford Explorer, modelo 1986, color café, con placas de Baja California.
El ladrón al verse sorprendido por el reportante, emprendió la huida pero el afectado lo siguió hasta alcanzarlo y reclamar en tanto llegaba la policía.
El presunto ladrón dijo llamarse Juan Aiza Rodríguez, de 44 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.