El decomiso de más de 90 dosis de “ice” y la detención de dos presuntos narcomenudistas fue el saldo de distintos operativos que la policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en el municipio.
El primer caso se registró al medio día de ayer durante un patrullaje realizado sobre la calle De las Rosas de la colonia Márquez de León, lugar donde los agentes de la PEP observaron a un sujeto que se dio la media vuelta al verlos y apresuró la marcha, acción por la cual fue intervenido.
Se trata de Francisco Javier Casillas Rodríguez, alias “El Chico”, de 38 años de edad, originario de Ensenada, quien durante el interrogatorio de rutina mostró un marcado nerviosismo por lo que procedieron los elementos a realizar una revisión precautoria para verificar que todo estuviera en orden.
Casillas Rodríguez ocultaba entre sus pertenencias dos envoltorios con un peso total de 6.5 gramos de “ice” que equivalen a 65 dosis del enervante.
Otro patrullaje que la corporación estatal implementó en el fraccionamiento Villa Bonita permitió la detención de un sujeto que deambulaba en poder de droga, se trata de Salvador Acevedo Miranda, de 54 años de edad, originario de Zacatecas, quien fue denunciado por un ciudadano.
Tras ser localizado sobre la calle Paseo Canadá fue intervenido y encontrado en poder de dos envoltorios con 30 dosis de “ice” y 70 pesos.
Ambos sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente donde se actuará conforme a la Ley.