Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron en el poblado del Zorrillo a dos sujetos que minutos antes habían golpeado y privado de la libertad a otro individuo porque presumían que les había robado.
La movilización policial inició a la 11:38 horas del domingo en seguimiento a un reporte de emergencia emitido al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se alertó sobre una supuesta privación ilegal de la libertad.
Se indicó que dos individuos habían irrumpido a un domicilio ubicado sobre la avenida Puerto Escondido en el Cañón Buenavista y sacado a golpes a una persona que posteriormente subieron a un vehículo marca Buick, con placas BFG2680 dirigiéndose hacia el sur del puerto.
Tras recabar los datos necesarios elementos de la PEP se abocaron a la búsqueda de los presuntos raptores localizándolos minutos después sobre un camino vecinal rumbo al Rancho El Pípila, en el poblado del Zorrillo, mismos que mientras caminaban por dicha vialidad continuaban propinándole golpes a la víctima.
De manera inmediata los policías preventivos se acercaron e intervinieron a los de nombre Tomás Michel Zazueta Hernández, de 20 años, Daniel Alejandro Perea Salas, de 23 años, y el supuesto afectado de nombre Rubén Hernández Salazar, de 27 años, los tres originarios de Sinaloa.
A versión de los supuestos agresores Hernández Salazar les había robado algunas pertenencias días antes y al negarse a devolverlas decidieron hacer justicia propia.
En tanto que el afectado manifestó que tras ser golpeado fue amenazado de muerte si no regresaba lo supuestamente hurtado e indicó donde habían dejado escondido el vehículo en el que lo transportaron hasta dicha zona.
Los tres sujetos fueron detenidos y turnados ante la autoridad correspondiente donde se procederá conforme a la Ley.
Daniel Alejandro Perea Salas, de 23 años