Un sujeto que aprovechó el descuido de una persona para robarle la cartera, fue detenido por la víctima y entregado a la policía.
El reporte oficial indica que a las 10:10 horas, C-4 informó que en la calle Sanginés y Dunas del Fraccionamiento Playa Ensenada, tenían asegurada un sujeto que era señalada por robo.
Al llegar los agentes, el reportante manifestó que momentos antes al encontrarse en el interior de la clínica ISSSTECALI, al sacar unos documentos dejo un momento su cartera en uno de los asientos laterales de donde se encontraba, cosa que aprovecho el sujeto para tomarla y salir corriendo.
La persona optó por seguirlo y logrando asegurar para entregarlo a los oficiales a quien dijo llamarse Jonathan Josué Guzmán Rubio de 29 años de edad.
Al cuestionar al sujeto sobre el hecho delictivo que le atribuían aceptó su culpa, pero dijo que solo sacó el efectivo y tiro la cartera sin recordar el lugar.
Los agentes le realizaron una revisión y le hallaron en la bolsa frontal izquierda $500.00.
Al preguntarle sobre la procedencia de dicho dinero este respondió que era lo que había sacado de la cartera que momentos antes había tomado por lo cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común