En posesión de tres armas de fuego, fueron detenidos a la medianoche del lunes un par de sujetos quienes protagonizaron una persecución carretera.
La información oficial indica que a las 00:00 horas, en recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Esteban Cantú del Ejido Nuevo Baja California, los oficiales vieron un vehículo tipo vagoneta en color negro, el cual circulaba con las luces apagadas y marcado exceso de velocidad.
Se les indicó con luces y torretas que detuviera su marcha, haciendo caso omiso el conductor a la petición, que en lugar de para, aceleró la marcha intentando evadirlos, dando inicio a una persecución que concluyó tras cerrarles el paso después de dos kilómetros en el ejido Nuevo Mexicali.
La unidad era un vehículo de la marca Nissan, línea Patfinder, color Negro, modelo 1992, la cual era conducida por el que dijo llamarse Leonardo López Santiago de 36 años de edad, originario de Oaxaca, mismo que era acompañado por Omar Ramírez Pérez de 28 años de edad.
Ambos fueron intervenidos por los oficiales, y al realizar una revisión preventiva al vehículo, encontraron a un costado del asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola sin marca visible calibre 38, con un cargador abastecido con 05 cartuchos útiles y debajo del asiento encontraron un arma de fuego tipo revolver marca Cobra calibre 38 especial, abastecida con un cartucho útil.
En tanto en la guantera, encontraron un recipiente color blanco, el cual contenía en su interior, 06 envoltorios de plástico de diferentes colores, sellados al calor conteniendo en su interior una sustancia blanca granulada con las características de la droga denominada Cristal. Así como 15 cartuchos útiles calibre .9mm.
Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, así como el vehículo trasladado a patios del concesionario a disposición de la misma autoridad.