En posesión de marihuana, fue detenido en la Colonia Prohogar un hombre que espiaba en un domicilio, el cual fue sorprendido en flagrancia por la policía.
El reporte oficial indica que a las 17:30 horas policías que realizaban un recorrido de vigilancia preventiva sobre calle Adriana y Claudia de la colonia Pro Hogar, vieron a una persona del sexo masculino asomándose al interior de un predio.
Los agentes intervinieron a quien dijo llamarse Luis Ernesto Ojeda Robles de 55 años de edad, originario de Mulegé Baja California Sur el cual dijo a los policías que traía broncas.
El sujeto sacó de la bolsa izquierda del pantalón un trozo de papel que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características de la droga denominada Marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en narcomenudeo.
Según el reglamento policiaco, el artículo 26 Fracción X del Bando de policía y Gobierno vigente para el municipio de Ensenada dice que es falta: (treparse a las bardas o cercos para espiar al interior de los domicilios o falta de respeto a sus moradores).