Un sujeto que en lugar de detenerse al ser intervenido por una patrulla cuando se pasó un alto, protagonizó una persecución y golpeó a un policía por infraccionarlo.
La información oficial indica que a las 21:00 horas, en recorrido de vigilancia sobre la avenida Pedro Loyola y Paseo de la Playa de Punta Banda observaron que el conductor de un pick up Ford Ranger verde, con guardafangos blanco, no respetó el alto reglamentario, por lo que se le marcó el alto con luces y sirena.
En lugar de detenerse el conductor hizo caso omiso e intentó darse a la fuga sobre la Avenida Paseo de la Playa, con orientación al Poniente, donde metros adelante se le dio alcance, descendiendo el conductor lanzando amenazas a los oficiales y tirando golpes, ocasionando lesiones a uno de los agentes en el pómulo izquierdo, por lo que trataron de controlarlo mediante técnicas policiales.
En ese momento el sujeto lanza otro golpe con el puño cerrado, causándole una pequeña cortada al oficial pero logró ser sometido.
El presunto agresor dijo llamarse Mario Alberto Altamirano Hernández, de 19 años de edad, quien continuó lanzando amenazas a los agentes que realizaron su aseguramiento.
Pese a estas amenazas el sujeto fue detenido y presentado ante el juez calificador en turno, quien lo puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.