Dos presuntos responsables de robo calificado a casa habitación fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al grupo de Maneadero.
En primer término los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Monserrat Acosta Medina, alias “Chuy” de 29 años de edad.
El hecho que se le imputa ocurrió el 01 de julio del presente año, cuando el ingresó a un domicilio ubicado en el ejido Nacionalista, mientras la ofendida no se encontraba.
En su declaración ministerial el indiciado aceptó que bajo el influjo de las drogas ingresó la casa y robó un Iphone, tres anillos de plata, un rollo de alambre de cobre y un reproductor dvd.
Como resultado de la denuncia interpuesta por la ofendida, los objetos fueron recuperados y el Ministerio Público consignó el expediente con solicitud de orden de aprehensión en contra de Acosta Medina.
El juzgado Tercero de lo Penal otorgó dicha orden el pasado 02 de septiembre, siendo cumplimentada por los agentes el día de ayer en Maneadero.
En otros hechos, los agentes aprehendieron a Carlos Ernesto Castro Campos de 32 años de edad, esto en calle Portugal de la colonia Lomitas.
Castro Campos contaba con una orden de aprehensión por robo calificado a casa habitación, girada por el juzgado Primero de lo Penal, el 03 de marzo del presente año.
Los indiciados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del juzgado penal que los requería.