En posesión de una sub ametralladora Uzi, una escopeta recortada, cartuchos útiles y cargador, fueron detenidos dos hombres en la delegación de Punta Colonet, por elementos policíacos del grupo contra narcomenudeo.
El reporte oficial indica que a las 16:30 horas, al encontrarse los agentes en recorrido de vigilancia preventivo sobre la calle Palmeras de la colonia Jardines del Mar, en la delegación Punta Colonet, observaron a dos personas de sexo masculino orinando en la vía pública.
Los oficiales se acercaron para intervenirlos y se percataron que uno de ellos traía una mochila color gris y al ver a los agentes intentaron darse a la fuga.
Asimismo el acompañante de quien portaba la mochila sacó de su interior lo que parecía ser un arma, emprendiendo la huida, por lo que agentes municipales iniciaron la persecución hasta lograr alcanzar a uno de ellos, quien arrojó el arma hacia su costado.
Enseguida fue asegurado, despojándolo de un chaleco que portaba de tela en color azul con forro para mallas balísticas para pechos y espalda.
Al realizarle la revisión corporal se le encontraron en la bolsa frontal de su pantalón 08 cartuchos útiles para escopeta calibre .12, así como un envoltorio de plástico transparente que contenía en su interior 12 envoltorios sellados al calor, al parecer con la droga conocida como “cristal”.
Una vez que uno de los oficiales levanta el arma lanzada, pudo observar que se trataba de una escopeta recortada calibre .12, de doble cañón, de fabricación brasileña, sin marca visible, compuesta con metal y madera, misma que se encontraba abastecida con dos cartuchos útiles calibre .12.
En el lugar fue esposado quien manifestó llamarse Braulio Cruz Cisneros, de 29 años de edad.
Posteriormente los oficiales aseguraron a quien se identificó como Javier Delgado Nuño, de 32 años de edad, quien al verse sorprendido desistió de huir y se arrojó al suelo, por lo que los oficiales revisaron la mochila que cargaba y encontraron en el interior una sub ametralladora tipo Uzi, calibre .9mm, de fabricación estadounidense, marca cobray, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles calibre .9mm.
Además un cartucho del mismo calibre en la recámara del arma y en la misma mochila se encontró un cargador de metal para fusil en color negro, abastecido con seis cartuchos útiles calibre .223, por lo cual también fue asegurado.
Ambos sujetos fueron trasladados a Ensenada para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.