Cuando salía por la ventana con el botín entre las manos, un presunto ladrón fue detenido por agentes de la policía municipal que acudieron al escuchar la alarma de la vivienda, que se había activado.
El reporte oficial indica que a las 19:30 horas, sobre recorrido de vigilancia preventiva en la calle Castillo del Mar y del Fraccionamiento Villas del Real Primera Sección, los agentes escucharon que en un domicilio se activó la alarma.
Al acercarse a inspeccionar dicho domicilio, observaron que una de las rejas que protegen las ventanas se encontraba forzada y a un costado 01 gato hidráulico el cual presumiblemente utilizaron para forzar dicha reja.
En esos momentos salió por la ventana una persona del sexo masculino, llevando entre sus manos 01 cobija y en su interior alhajas, teléfonos celulares, así como dinero en efectivo entre otros objetos.
En el lugar fue detenido el de nombre Juan Guillermo García Sandoval de 30 años de edad quien fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.