La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos Grupo de Delitos Sexuales investiga a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Fernando “N” de 34 años de edad.
De acuerdo a la declaración ministerial de la ofendida, una menor de 13 años de edad, manifestó que Fernando, su pariente cercano, empezó a abusar de ella sexualmente desde que tenía la edad de 6 años, y cuando tenía la edad de 9 años fue víctima de violación por este sujeto.
La ofendida señaló que a causa de dichas violaciones, salió embarazada en tres ocasiones, que en dos de ellas Fernando, le dio una infusión de hierbas para que abortara y que en otra ocasión le compró inyecciones y pastillas.
La madre de la víctima, dijo que la semana pasada se encontraba en su casa, cuando un hermano se llevó a la menor para que levantara la denuncia penal por lo que había sucedido.
En su declaración ministerial, el presunto responsable reconoció haber cometido el ilícito.
Por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público a la de nombre Fernanda de 34 años de edad, para las diligencias correspondientes.