Un grupo de jóvenes entre los cuales había tres menores de edad, fueron detenidos luego de que presuntamente robaron un paquete con 18 de cervezas en un negocio y al ser intervenidos les hallaron tres paquetes de marihuana.
La información oficial indica que a las 23:00 horas, agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia preventivo cuando C-4 informó que en un negocio ubicado en calle Balboa y Tercera, de la Zona Centro, habían robado un paquete de cervezas y posteriormente se habían dado a la fuga.
Los ladrones huyeron a bordo de un vehículo PT Cruiser, color blanco, sin placas de circulación, modelo 2006, con rumbo a la calle López Mateos.
Con esos datos los oficiales emprenden la búsqueda y en las calles López Mateos y Alvarado encontraron un vehículo con las mismas características proporcionadas por C-4, en el cual estaban a bordo cuatro personas de sexo masculino, motivo por el cual fueron intervenidos.
Los jóvenes dijeron llamarse David Candía Villar, de 19 años de edad; Ángel Alonso Dávila Delgado, de 19 años de edad; Antonio Rafael “N”, de 16 años de edad, E Iván Francisco “N” de 16 años de edad, a quienes se les realizó una revisión precautoria sin encontrar nada ilícito en su persona.
Enseguida los policías procedieron a inspeccionar el vehículo, momento en el que se percataron que en el asiento trasero se encontraba una caja de cerveza abierta de 18 unidades, con solo 14 latas en su interior, encontrando las faltantes abiertas en el mismo vehículo.
Al continuar con la inspección, se encontraron en el interior del vehículo, en el asiento trasero del lado del copiloto, tres envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como marihuana, motivo por el cual los cuatro sujetos, fueron asegurados y trasladados para su presentación ante el juez calificador en turno, quien los puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe mencionar que al lugar de la intervención arribó el encargado del negocio del cual fue sustraído el paquete de cervezas, quien identificó plenamente a David Candía Villar, como quien momentos antes había robado las cervezas.
El vehículo fue remolcado por una grúa a los patios del concesionario.