En diferentes hechos, Cuatro personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal en posesión de sustancias ilícitas.
El primer asunto ocurrió a las 13:30 horas en calle Sokolow y Periférico de la colonia Márquez de León, donde fue asegurado Sergio Eduardo Galas Ramos, de 25 años de edad.
Dicho sujeto conducía una motocicleta y no respeto un señalamiento grafico de alto, y al abordarlo insultó a los oficiales por lo que fue asegurado.
Al realizarle una revisión preventiva se le encontró en la bolsa frontal derecha del pantalón, un envoltorio de plástico el cual contiene una sustancia blanquizca con las características similares a la droga denominada “cocaína”.
Siendo las 18:50 horas, en la calle Nueva Rosita y Bronce de la colonia Piedras Negras, fue asegurado quien dijo llamarse Jorge Alberto Arregui Guzman de 41 años de edad, quien fue observado por agentes municipales A bordo de una motocicleta conduciendo a exceso de velocidad.
Al marcarle el alto, este emprendió la huida y debido a la velocidad que imprimió al girar su vehículo este derrapó cayendo en su costado derecho lesionándose.
Los agentes le realizaron una revisión preventiva y le encontraron en la bolsa frontal derecha del pantalón, 03 envoltorios de plástico transparente sellados al calor, conteniendo en su interior una sustancia granulada color blanca similar a la droga conocida como cristal.
El siguiente hecho ocurrió a las 22:20 horas en calle Toscana de Villas del Real tercera sección jurisdicción de estación Sur, donde fue asegurado Anselmo Alonso N. de 17 años de edad, quien fue observado cuando se agazapó el percatarse de la presencia policíaca, por lo que fue abordado.
El menor intentó agredir físicamente a los oficiales pero fue sometido y en la revisión preventiva le hallaron un envoltorio de plástico transparente el cual contenía en su interior una hierba verde y seca con las características similares de la droga denominada marihuana.
Finalmente a la 20:50 horas, en la calle Libramiento y calle Zafiro de la colonia Industrial, elementos de estación Oriente de la Policía Municipal aseguraron a Armida Guadalupe Muñoz Lemus, de 21 años de edad, a quien observaron cuando salía de un predio en desuso de los denominados picaderos.
Al ver la patrulla intentó evadirlos por lo que fue alcanzada y en este proceso, dejó caer al suelo 02 envoltorios de plástico en color negro.
En la revisión preventiva se le encontró en el área de la batería de su teléfono celular 01 envoltorio de plástico y al revisar los que momentos antes había tirado resultando que los tres envoltorios contenían una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga denominada “cristal”.
Cabe destacar que dicha mujer ya ha sido detenida previamente por los mismos delitos.
Las cuatro personas fueron trasladadas para su certificación médica y posterior presentación ante el juez calificador en turno, quien los puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en narcomenudeo.