Un hombre que presuntamente acababa de robar un domicilio en la Colonia Popular II fue detenido cuando escapaba con el botín y al ser alcanzado por los oficiales los amenazó con una pistola.
La información oficial indica que a las 11:50 horas, agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia sobre la calle Allende de la colonia Popular II, cuando un ciudadano los aborda y manifiesta que momentos antes la central de alarmas le notificó que la alarma de su domicilio se había activado.
Agregó que al verificar su vivienda, observó a un sujeto en el interior portando un arma de fuego, quien se dio a la fuga con un maletín en el que transportaba computadoras portátiles propiedad del reportante.
Los policías iniciaron la búsqueda, del sospechoso, contando para ello con el apoyo de monitoreo a través de las cámaras del Centro de Operaciones Policiales (COP) hasta que encontraron al individuo en la calle N de la misma colonia.
Al percatarse de la presencia de los policías municipales, el sujeto reportado saca de su cintura el arma de fuego y apuntó hacia los agentes, quienes paulatinamente lo rodearon y le indicaron con comandos de voz que arrojara el arma.
Luego de notar que ya estaba rodeado, se arrodilló soltando el arma que portaba en la mano derecha, siendo esta una tipo revolver calibre .22 marca Worcester, abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como el maletín que contenía en su interior cuatro computadoras portátiles.
En el lugar fue detenido quien dijo llamarse Alberto Becerra Campos, de 29 años de edad, a quien se le realizó una revisión precautoria, encontrándole en la bolsa del pantalón corto un reloj de pulsera de mujer y dos celulares.
Tanto los artículos encontrados como el arma de fuego y el sujeto, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.