La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) a través de la Unidad Estatal para la Atención del Delito de Secuestro, aseguró a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
El indiciado fue identificado como César Contreras Vega, alias Oscar Moreno Aguirre.
Contreras Vega quien era requerido por la autoridad judicial del Estado de Sinaloa, en México, fue ubicado gracias a la coordinación existente con la Procuraduría de Justicia de Baja California, la cual con sus enlaces en Estados Unidos, lograron ubicarlo, luego de que cumpliera una pena por delitos federales en aquel país.
El presunto responsable fue deportado y entregado a las autoridades de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, las cuales a su vez lo pusieron a disposición de agentes de Sinaloa, quienes lo trasladaran ante la autoridad judicial correspondiente para que responda por el delito de secuestro agravado del que se le señala.
De acuerdo a las investigaciones César Contreras Vega participó el 22 de diciembre del 2002 en el secuestro de un ganadero en Badiraguato, Sinaloa, y posteriormente que se identificara y capturaron a algunos miembros de la banda como Manrique López Vega, fue consignado con solicitud de orden de aprehensión por secuestro agravado.
Cabe señalar que además de este hecho se le relaciona con otros ilícitos, ya que de acuerdo a información dada a conocer en su momento por la PGJE de Sinaloa, se acredita que trabajaba en conjunto con Benjamín Contreras Vega, quien murió en un accidente aéreo el 14 de febrero de 2005 en Badiraguato. En el percance murieron también el piloto Alejandro Tapia Gándara, y los pasajeros Wilfredo Caro Contreras y Emilio Caro Quintero, estos últimos familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero.