Un sujeto que presuntamente acababa de robar un vehículo en la Colonia Hidalgo, fue detenido luego de cometer una serie de infracciones de tránsito y provocar una persecución.
La información oficial indica que a las 05:30 horas, agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia cuando observaron un vehículo marca Toyota 4Runner, color gris, con placas de circulación de Estados Unidos, el cual circulaba en exceso de velocidad sobre la calle Che Guevara del fraccionamiento Victoria.
Al ver la patrulla, el conductor aceleró su marcha y llegando al crucero que forma con el Circuito Oriente no respetó el semáforo que regula la circulación, para continuar la huida hasta internarse a la colonia Lázaro Cárdenas.
Luego en la glorieta ubicada en Once y Sokolow, el conductor perdió el control del automóvil por lo que se detuvo para descender y continuar la huida sobre el bordo del arroyo hasta llegar a la colonia Munguía, donde resbaló y rodó hacia el interior del cauce, donde finalmente fue detenido quien dijo llamarse Armando Silva De la Cruz, de 30 años de edad.
El sujeto confirmó que había huido porque momentos antes de la persecución había robado el vehículo que conducía en la colonia Hidalgo.
El presunto ladrón fue detenido y al llegar a la Estación Central el propietario de la unidad ya había llegado para presentar los documentos que lo acreditan como el dueño del vehículo asegurado y presentar la denuncia por robo.
El presunto ladrón fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.