Un sujeto fue detenido por agentes policíacos de El Sauzal, luego que presuntamente los maltrató, los amenazó con cesarlos y finalmente le arrojó un billete de 200 pesos “para las sodas”
La información oficial indica que a las 12:20 horas en recorrido de vigilancia preventivo sobre la calle 20 de Noviembre y Segunda de la colonia Lomas del Sauzal, los agentes vieron un vehículo tipo Pick Up en color Negro, de la marca Dodge RAM.
A bordo de dicha unidad el conductor y acompañante no tenían puestos los cinturones de seguridad, por lo que se les intervino por tratarse de una infracción de tránsito.
Al solicitarles que se lo pusieran, el conductor se molestó y empezó a maltratar verbalmente a los policías a quienes dijo que cesaría ya que “gozaba de influencias en otros niveles de gobierno”.
Los policías lo multaron y le pidieron que se acercara a la Delegación Municipal a cubrir dicha sanción por lo que inicio la marcha del vehículo y calles antes de arribar a la delegación detuvo la marcha del vehículo para descender del mismo.
Al acercarse a la unidad policíaca les dijo a los agentes “ahí les va para las sodas” y les arrojó un billete doblado color verde, (200.00) por lo que en ese momento fue detenido quien dijo llamarse, Esteban Galván, de 25 años de edad quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por cohecho.
Su unidad fue remolcada por el concesionario local, a los patios para su resguardo y a disposición de la misma autoridad.