Un presunto ladrón que fue retenido por los propietarios de una casa donde entró en las primeras horas de la mañana, logró escapar y entrar a otra casa ajena subiendo a los techos hasta que finalmente fue detenido por la policía.
La información oficial indica que a las 06:20 horas C-4 reportó que en la calle Abasolo, entre Cortez y Águilas de la colonia Independencia, reportaban a una persona que se había introducido a una vivienda y sus propietarios lo tenían retenido.
Al llegar los agentes observaron que en efecto vecinos tenían detenida a un sujeto que al ver a la policía logró liberarse de sus captores para emprender la huida, subiéndose a los techos de los domicilios adyacentes para finalmente introducirse a un domicilio donde sus propietarios salieron corriendo solicitando auxilio.
Enseguida permitieron el acceso a los oficiales para detener a quien dijo llamarse, Francisco Javier González Vivanco, de 38 años de edad, al que se le realizó una revisión preventiva.
Dicho sujeto ocultaba entre sus ropas una cadena de metal amarillo, un IPod, un reloj de pulso, entre otros artículos.
Al retornar al domicilio donde lo detuvieron, hallaron una funda de almohada la cual contenía en el interior varios artículos electrónicos y al revisar el domicilio este se encontraba todo revuelto.
Los propietarios del domicilio vandalizado solicitaron que el presunto ladrón fuera detenido y entregado a la autoridad competente ya que procederían legalmente en su contra.
González Vivanco fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.