Elementos de la policía municipal, adscritos en delegación Real del Castillo aseguraron a una mujer que fue abandonada por su hermano y su pareja durante un robo, sin avisarle que ya había llegado la policía.
De acuerdo a la información oficial, a las 14:45 horas se presentó en la delegación un ciudadano para manifestar que dos hombres y una mujer se introdujeron a su propiedad ubicada en la parcela 14 de dicha demarcación, y en este momento se encontraban ahí.
Al llegar los agentes observaron que una ventana se encontraba dañada, así mismo por la parte posterior del rancho, de donde dos sujetos salíeron corriendo internándose en una zona despoblada.
Al ingresar al predio encontraron a una mujer intentando brincar el cerco perimetral de dicho lugar la cual llevaba entre sus manos 01 caja de cartón que contenía diversos artículos propiedad del reportante.
La mujer dijo llamarse, Ana Luisa González Meza de 24 años de edad, quien les manifestó a los oficiales que su hermano y su pareja se introdujeron al domicilio y ella solo recibía lo que ellos sacaban, y que no le avisaron que se acercaba la policía dejándola en el lugar.
En la huida los presuntos ladrones dejaron tirados una lámpara de gasolina, una báscula y un taladro.
Enseguida al revisar el contenido de la caja que tenía en poder la mujer encontraron en su interior, una cámara fotográfica, herramienta diversa, entre otros artículos, solicitando el propietario del domicilio vandalizado que la presunta ladrona fuera presentada a la autoridad competente ya que procedería legalmente en su contra.
La mujer fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.