Un automóvil robado fue detectado por elementos del grupo contra robo de vehículos, de seguridad pública, tras llamar la atención al conductor que tiró basura en la vía pública desde el auto.
De acuerdo al reporte oficial a las 23:31 horas, en recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Estancia y Reforma de la colonia Carlos Pacheco, los agentes vieron un vehículo tipo sedán marca Nissan, Altima, color verde modelo 1996 con placas del estado de California, U.S.A. el cual se encontraba estacionado afuera de una tienda de conveniencia.
Cuando los agentes pasaban por el lugar del asiento del conductor una persona del sexo masculino arrojó una colilla de cigarro a la vía pública, motivo por lo que fue abordado para pedirle que no tirara basura en a la vía pública.
Al requerirle los documentos del vehículo el sujeto empezó a caer en contradicciones, por lo que solicitaron datos al padrón vehicular de C-4 resultando que el vehículo contaba con reporte de robo bajo con No. De averiguación previa, 1971/2015/306/AP.
En el lugar fue detenido quien dijo llamarse. Ramiro Figueroa Bahena, de 42 años de edad, el cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común al igual que el vehículo que fue remolcado por el concesionario a disposición de la misma autoridad.