Un presunto ladrón provocó una persecución por varias calles de Ensenada intentando escapar de policías municipales luego de robar una casa en el fraccionamiento Valle Dorado.
La información oficial indica que a las 09:23 horas, C-4 reportó que en un domicilio de Bulevar de los Lagos y Bulevar Zertuche del Fraccionamiento Valle Dorado, una persona del sexo masculino se había introducido a una casa ajena por una de las ventanas.
Asimismo indicaron que el sospechoso había sustraído artículos del interior de la propiedad y los había subido a un vehículo para retirarse pero era seguido por una persona a distancia.
Con la información proporcionada una patrulla localizó la unidad y marcó el alto con códigos y sirenas, pero el sospechoso hizo caso omiso aumentando la velocidad de la unidad provocando una persecución a que en las siguientes calles se unieron más unidades en apoyo.
En la huida el presunto ladrón causó daños a la cerca perimetral de un domicilio, sin detenerse por lo que continuó la persecución hasta que fue finalmente alcanzada la unidad en la colonia Industrial.
En este sitio, el presunto ladrón bajó del vehículo para intentar huir corriendo, intentando subir a una barda perimetral pero resbaló y cayó al suelo donde finalmente pudo ser esposado, no sin antes oponer fuerte resistencia al arresto quien dijo llamarse, Moisés Navarro Núñez de 50 años de edad.
Al inspeccionar el vehículo un Ford, Explorer, modelo 1992, color guinda, los agentes hallaron una consola Xbox 360, 03 televisiones de plasma de diferentes medidas y joyería diversa entre otros objetos.
Dichos artículos eran al parecer robados del domicilio del reporte donde su propietario manifestó que encontró daños en la puerta principal.
El afectado reconoció los artículos como de su propiedad, por lo que el presunto ladrón fue asegurado y trasladado ante el juez calificador en turno, quien lo puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.