Cinco personas, entre estos dos menores fueron detenidos en la Colonia Morelos II, mientras fumaban marihuana dentro de un picadero.
La información oficial señala que a las 21:40 horas, en recorrido de vigilancia sobre calle Hojalateros de la colonia Morelos II, los agentes detectaron un fuerte olor de lo que parecía ser marihuana y observaron a una persona de sexo masculino en un pasillo fumando un cigarrillo de la mencionada droga.
Al ver a los agentes se introdujo a un domicilio presuntamente utilizado como picadero, donde les permitió el acceso quien dijo llamarse Ricardo Rodríguez Medina, de 20 años de edad, encontrando los oficiales al interior a otras cuatro personas de sexo masculino, tres de ellos menores de edad y el mayor de nombre Juan Carlos Ramos Pérez, de 18 años de edad, quienes consumían marihuana y contaban con una bolsa de tela color negro con cierre, la cual contenía la misma sustancia.
Al realizar una inspección en el lugar, los oficiales encontraron una bolsa de tela de varios colores, la cual contenía en su interior una hierba verde y seca, al parecer la droga conocida como marihuana, con un peso de aproximadamente medio kilo, y de la cual los menores aseguraron que pertenece a la persona que les vendió la droga que estaban consumiendo.
En el lugar las cinco personas, dos adultos y tres menores fueron aseguradas y trasladadas para su presentación ante el juez calificador en turno, quien los puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.