Un presunto ladrón de autos provocó una persecución policiaca que concluyó en el poblado de Santo Tomás cuando el sospechoso embistió una patrulla policiaca.
La información oficial indica que a las 02:28 horas, en la calle Heriberto Jara y carretera Transpeninsular de Maneadero parte alta, se suscitó un robo de vehículo dándose el sospechoso a la fuga hacia el sur sobre la carretera Transpeninsular.
Sin embargo el propietario de la unidad lo siguió a distancia, al tiempo que avisaba a la policía, por lo que personal de zona le da alcance y al tratar de intervenir al vehículo, el conductor aceleró su marcha, por lo que se solicitó apoyo vía radio a elementos de policía de la Delegación de Santo Tomas.
Los agentes lo esperaron sobre el kilómetro 44 para intentar disuadir al conductor del vehículo robado, quien al ver la patrulla, la embistió de frente volcándose sobre su costado izquierdo.
De la unidad robada salió una persona del sexo masculino del lado del acompañante para emprender la huida entre los matorrales, pero en el sitio se detuvo al conductor de nombre Gilberto N. de 30 años de edad.
Además del vehículo fueron asegurados 02 llaves metálicas.