Un presunto narcomenudista fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de 162 dosis de droga sintética conocida como “ice” que al parecer pretendía distribuir en la Zona Centro del puerto.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de ayer durante un recorrido contra el delito que los oficiales preventivos implementaron en la zona de tolerancia del municipio.
Al patrullar sobre la intersección de las calles Cuarta y Miramar, los oficiales tuvieron a la vista a un sujeto que ingería bebidas embriagantes en la vía pública, motivo por el cual fue abordado.
Una vez intervenido el de nombre José Miguel Reyes Ruíz, de 37 años de edad, originario de Obregón, Sonora, le fue realizada una inspección preventiva entre sus pertenecías para descartar la posible posesión de sustancias u objetos ilícitos.
Reyes Ruíz fue encontrado en poder de una pequeña bolsa de plástico transparente con cierre hermético que contenía una sustancia blanca con aspecto similar a la droga sintética.
El peso de dicha bolsa fue de 16.2 gramos de “ice” que equivalen aproximadamente a 162 dosis del enervante.
José Miguel Reyes Ruiz Ruíz y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se continuará con las investigaciones del caso.
La Policía Estatal Preventiva exhorta a la ciudadanía a reportar a través de la línea de emergencia 066 o de denuncia anónima 089, actos ilícitos y personas sospechosas que ronden sus comunidades.