Un par de hombres fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, luego de los datos de prueba expuestos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Público.
En la primera audiencia celebrada ayer a las 11:53 horas, el Juez de Control vinculó a José Manuel “N” de 54 años y Manuel Enrique “N” de 19 años de edad.
El hecho que se les imputa se registró el pasado 15 de mayo en agravio de una tienda de conveniencia ubicada en calle Delante y Cuarta de la colonia Hidalgo.
Los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta blanca y fueron perseguidos por un cliente que llamó al número de emergencias 066 mientras los seguía.
Oficiales municipales atendieron el reporte de C-4 y lograron asegurarlos en calle México y arroyo de la colonia Munguía.
Al inspeccionar a José Manuel le fueron encontrados 4 mil 570 pesos, y en la camioneta fue localizado un picahielo que se presume fue utilizado para amenazar a los empleados de la tienda, así como bolsas de plástico de la negociación con monedas de distinta denominación.
El juez determinó que los imputados seguirán en prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para la investigación complementaria.