Un sujeto que pretendía trasladar un total de 434 kilos 500 gramos de marihuana a bordo de una camioneta, fue interceptado y puesto bajo arresto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Ajusco, ubicado al sur del municipio.
Un reporte ciudadano emitido ayer a la línea 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), indicó que un sujeto subía varios paquetes de dudoso aspecto a un vehículo.
Tras acudir de inmediato al lugar indicado en la denuncia, los agentes de la PEP observaron desde la carretera Transpeninsular que sobre un camino de terracería nombrado Niños Héroes, se encontraba la camioneta reportada.
Rápidamente los oficiales se acercaron y descendieron de las unidades para intervenir a un sujeto que se encontraba dentro de la unidad marca Chrysler, modelo 2004, color blanco y con placas del Estado de California, Estado Unidos.
Como Juan ¨N¨, de 20 años de edad, originario de Ensenada, Baja California, fue identificado el conductor del vehículo, dentro del cual se apreciaban varios paquetes que desprendían un olor característico al de la marihuana.
Al realizar una inspección en el interior de la camioneta se contabilizaron más de 400 paquetes que en total dieron un peso neto de 434.5 kilos de marihuana.
Con este decomiso elementos de la PEP evitaron la posible fabricación y distribución de 871 mil 200 dosis del enervante en la calles.
El detenido y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se realizarán las averiguaciones pertinentes al caso.