Un operativo contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto derivó en la detención de un sujeto que portaba 2 mil 400 dosis de “ice” entre sus pertenencias.
La detención ocurrió a las 18:30 horas de ayer, cuando elementos policiacos recorrían la avenida México entre calles Nueve y Diez, donde por seguridad procedieron a la intervención de un sujeto que actuó con actitud evasiva.
Dicho sujeto dijo llamarse Jacinto “N”, de 50 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, quien al realizarle una inspección de rutina resultó en posesión de tres envoltorios de dudoso aspecto.
Los tres envoltorios dieron un peso de 240 gramos de la droga conocida como “ice” que en dosis son aproximadamente 2 mil 400.
Tras continuar con la operatividad contra la delincuencia al sur de la ciudad, agentes que patrullaban sobre la avenida Transpeninsular, a la altura de Maneadero detuvieron a un sujeto que conducía sin precaución sobre la carretera.
Una vez detenida la marcha del vehículo marca Toyota Camry, modelo 1994, sin placas de circulación, los oficiales abordaron al conductor identificado como Domingo “N”, de 44 años de edad.
Tras notar que entre los asientos se encontraba una bolsa de plástico con cierre hermético que contenía lo que al parecer eran envoltorios se le solicitó al conductor descender de la unidad para proceder a una inspección preventiva.
El hoy detenido portaba dentro del pantalón un envoltorio de plástico en color negro mientras que dentro de la bolsa de plástico se contabilizaron otros 11 envoltorios que en total dieron un peso de 18.2 gramos de “ice” .
Ambos detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.