Un vehículo que acababa de atropellar a un peatón que caminaba en la oscuridad sobre la superficie de rodamiento de la carretera Transpeninsular, fue chocado por alcance al detenerse para auxiliar al atropellado.
Los hechos se registraron a las 23:24 horas en la Carretera Transpeninsular y Puente San Carlos de la delegación de Maneadero donde primero un vehículo Ford Expedition modelo 2004 de color gris, atropello al de nombre Demetrio “N” de 55 años de edad.
Según el reporte, el atropellado, caminaba en sentido opuesto al flujo vehicular del carril derecho de norte a sur a la altura del puente San Carlos.
El conductor no vio al hombre quien fue impactado en su costado derecho, resultando con lesiones de gravedad por lo que fue trasladado por la unidad de Cruz Roja Mexicana para su atención médica.
Al encontrarse la Ford Expedition estática tras el atropellamiento, dicha unidad fue impactada por un segundo vehículo de marca Chrysler Town Country, modelo 2001 de color dorado el cual era conducido por Arely “N” de 22 años de edad.
Ninguno de los conductores resultó lesionado.
Según la información existe la probable responsabilidad del peatón al ser atropellado ya que al transitar a lo largo de la superficie de rodamiento infringió el artículo 50 –I del reglamento de tránsito vigente para el municipio de Ensenada (los peatones No podrán transitar a lo largo de la superficie de rodamiento).
En cuanto a la persona que chocó a la Expedition esta presuntamente infringió el artículo 112 del reglamento de tránsito vigente en el municipio de Ensenada, (conservar una distancia prudente del vehículo que le precede).
El asunto fue turnado a la autoridad competente.